viernes, 12 de enero de 2007

NATY BOTERO

13 Septiembre 2006

Naty Botero, la nueva promesa del pop colombiano

Nacio en Medellin, colombia y muy joven se radico en Bogota, al graduarse se mudio a Paris donde estudio frances y actuacion por dos años.

Se traslado luego a la ciudad de Nueva York donde se preparo en The School of Music Arts en donde comienza a explorar en diferentes areas del mundo artistico.Como actriz en cine,teatro y television tanto en nueva york como en Bogota.
Tambien dirige el corto "pequeña muerte" y el video "contacto" de Cabas.

En el 2003 conoce al DJ.Felix da House Cat y colabora en la coproduccion de 5 temas del album "Devin Dazzle and The Neon Fever".

A raiz de esto conoce a Cristian Cataño con quien durante los ultimos 5 años compuso lo que es hoy su primer album como solista.

A sus 26 años, presenta su primer disco, que contiene el sencillo 'Te quiero mucho'.

Su verdadero nombre es Natalia Hernández, y comenzó su carrera al estilo Madonna. Al menos musicalmente.

Lo que de niña era cantar con la música a todo volumen temas como 'Holiday' e 'Into The Groove', terminó años más tarde cuando en Nueva York pasó la mayoría de sus días (y, sobre todo, de sus noches) en clubes como Tribeca Ground, Plant Bar y Happy Ending.

En estos lugares conoció productores y DJ que habrían de encaminarla a grabar un material inédito. Ella lo cargó bajo el brazo hasta caer en manos de un ejecutivo de Sony Music. El resultado: ahora es Naty Botero, por el apellido de su madre. Y a sus 26 años, presenta para toda Latinoamérica y Estados Unidos su primer disco 'Naty Botero'.

Pero su idea no fue perseguir los pasos de la 'Reina del pop'. Ella terminó viviendo en esta ciudad luego de que su hermana Cristina entró a una escuela de artes. Naty empezó después a estudiar cine en The School of Visual Arts.

Mientras escribía, producía, filmaba y dirigía sus propios cortometrajes, (entre ellos, 'Pequeña muerte', ganador del Brooklyn Film Festival) conoció, gracias a la DJ colombiana Ilana Ospina, a uno de los grandes de la electrónica y del house en esa ciudad: Felix Da Housecat.

Éste personaje tenía en su mente hacer un proyecto musical que incluyera solo mujeres. Naty Botero audicionó e inmediatamente entró a formar parte de las fiestas y del mundo del DJ.

En el estudio donde grababan los cortes conoció a Christian Castagno, arreglista del álbum de Felix, quien resultó fundamental en la carrera de la cantante. Entre ellos hubo una química muy especial que los llevó a crear casi todas las canciones que hoy hacen parte del disco de esta intérprete nacida en Medellín.

Pero los momentos difíciles aparecieron. En Miami le dijeron que su música era muy alternativa. Warner estuvo a punto de firmar con ella, pero al final todo se dañó. "Cuando la gente empieza a rechazarte, tú piensas que hay algo mal. La música me empezó a saber a cacho y quise buscar otras oportunidades", cuenta Naty. Fue así como regresó a Colombia.

Aquí, curiosamente, todo le empezó a salir bien. Consiguió el contrato para publicar el disco. Terminó de grabarlo en Estados Unidos con Castagno, quien quedó como productor. El 12 de septiembre será el lanzamiento oficial y la expectativa que se ha generado es grande.

Sin embargo, su naturaleza la obliga a que no todo salga perfecto. "La inseguridad me ha hecho hacer todo, por eso mi mejor estado es la insatisfacción. Es lo que me hace componer y crear. Estar cómodo es la muerte de la musa".

Qué tiene el disco

"Porque me lo digas, porque me fascina, porque me domina, porque me apetece, porque me enloquece".

Este inicio, cantado a toda velocidad, introduce 'Te quiero mucho', el primer sencillo lanzado del álbum de Naty Botero.

En total, son 12 canciones que tienen mucho de rock y de pop, con matices de hip hop y de la electrónica. 'Dinosaurio', con un coro que dice: "Cuba, Habana, 'Solle' y Marihuana", es una muestra de la admiración que la cantante profesa por la música de Manu Chau. 'Camino del sol', 'La costa', 'Colombia', 'Fuego', 'Tú eres un indio', 'Mío' y 'Che', son otros de los cortes. El videoclip de 'Te quiero mucho' ya fue grabado en México D.F.
Fuente: www.lacoctelera.com

No hay comentarios.:

NATY BOTERO "EL ALBUM"

NATY BOTERO "EL ALBUM"

CONTENIDO DEL DISCO

Track List: 1.Si es pa ti 2.Dinosaurio 3.Fuego 4.Camino del sol 5.Che 6.Costa 7.Te quiero mucho 8.Animal 9.Grillo 10.Mio 11.Indio. 12.Colombia

VIDEO DE "TE QUIERO MUCHO"